lunes, 20 de diciembre de 2010

Cerrado por secuestro de portatil

Pues eso... que me han dejado sin portatil y el otro ordenador me va fatal (con deciros que el teclado es uno de goma que regalaban con el Cola Cao...Ahora escribo desde el trabajo) así que dejo en pause el blog hasta la vuelta del as vacaciones.

¡Feliz Navidad a todos y próspero Año Nuevo!

Yo el viernes me voy para Sevilla a pasarlas con la familia. Espero que no haga tanto frío como este fin de semana en Madrid, que de poco se me caen las orejas.

Un beso a todos/as.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Algunas emociones Punky

(Referente al post anterior "Hablar en Silencio")

Placer



Sorpresa



Enfado



Tristeza


Hablar en Silencio

Puedes dejar de hablar por timidez, por enfado o, simplemente, porque no te apetece, pero irremediablemente tu cuerpo y tu cara estarán comunicando algo en todo momento.

Emociones:

Placer/Felicidad                                   Tristeza

 

Enfado                                           Miedo

 

Desprecio                                          Sorpresa
 

Asco                                                                       Vergüenza




El psicólogo Paul Ekman descubrió que estas expresiones emocionales son universales (se dan igual en todas las culturas) y que en ocasiones aparecen de forma fugaz cuando queremos disimular nuestros sentimientos y decidimos mostrar una sonrisa después de una cara, por ejemplo, de asco. Esas son las llamadas "microexpresiones". Fue en Paul Ekman y en este fenómenos en lo que se basaron para llevar a cabo la serie "Miénteme" (Lie to me); aunque evidentemente en ella se exageran un poco las capacidades de los protagonistas.


En muchas ocasiones intentamos aparentar una actitud positiva ante los demás en diversas situaciones; aunque ante un observador aventajado nuestro cuerpo nos delata.

¿Sabes distinguir una sonrisa verdadera de otra falsa? Prueba a elegir una de las siguientes como la verdadera:







¿Y una postura natural y segura de sí misma? Elige la que más confianza te de:







Evidentemente el lenguaje no verbal es un tema muy amplio pero... ¿puedes distinguir con esta breve reseña algunas de las emociones que nos comunican las siguientes fotos?




Para quien quiera más información sobre las "microexpresiones" adjunto enlace a vídeos interesantes de Paul Ekman:

jueves, 9 de diciembre de 2010

Heroínas de comic

A raíz del post de los Ases pensé en hacer otro dedicado a chicas y se me ocurrió hacer un repaso de algunas de mis heroínas favoritas.

CATWOMAN

Sin duda mi favorita; siempre y cuando no recuerde a Halle Berry contoneándose vestida de gatita caliente. Para gata atormentada Michelle Pfeiffer. Esos ojos claros junto a su carita de porcelana y su fragilidad vs fuerza te dejaban anonadado/a.



La mejor escena: Batman acorralado y Catwoman pegándole un lujurioso lametón.




SUPERGIRL

¡Menuda película mala malísima! Pero me hizo mucha ilusión cuando la vi porque Superman siempre ha sido mi súper héroe favorito (versión Christopher Reeve por favor). Pues aquí os presento a esta rubita mona, que si mal no recuerdo era su prima.






XENA, LA PRINCESA GUERRERA

Princesa de episodios de serie B (o C) pero ¿quién no ha visto alguna vez a esta chica valiente y poco remilgada en una de sus mitológicas batallas? Lo que yo no sabía es que entre ella y la rubita (creo que es Gabrielle la de la foto) hubiese algo más que amistad.








MÍSTICA Y PÍCARA (X MEN)

Me encantan las pelis de ciencia ficción y esta no iba a ser menos. Si tengo que elegir entre todas me quedo con ellas dos: Mística y Pícara.

Mística porque tiene un poder increíble (transformarse en cualquier persona), porque es atrevida, peligrosa y un poco perversa.



Pícara porque se enamoró de Lobezno siendo una tierna adolescente (pena que él la frenó en seco), porque es casta y pura (a su pesar) y porque con su genuino poder siempre acaba sorprendiendo. Aunque la prefería antes de que la vistiesen de vampiresa. No os lo vais a creer pero encontré un post en el que buscaban soluciones para que nuestra Picarita dejase de ser virgen. http://siguealconejoblanco.com/comics/2010/03/el-rincon-de-nacho-una-solucion-para-picara/



Menos mal que cada vez aparecen más heroínas o mejor tratadas... porque hasta hace poco han abundado mucho más sus congéneres masculinos y las pocas que había eran en versiones claramente pésimas (como supergirl, que a propósito creo que van a hacer una nueva versión y puede que la protagonice la lagartilla rubia de V 2009).



¿Qué heroína os gusta más? ¿Hay alguna de las que me dejé en el tintero que merezca estar entre las mejores? Bueno, ¡no os quejareis de chicas guapas eh!



Heroínas que echáis de menos: